Rehabilitación de un edificio en El Espinar, Segovia

La Muy Ilustre Villa de El Espinar, situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia.

Aunque se supone que habría asentamiento humano en la zona con anterioridad a la entrada de los romanos, el vestigio más antiguo encontrado en la localidad es una punta de lanza datada en el siglo II.

Debido a la antigüedad de la Villa, existen multitud de edificios históricos que se están rehabilitando y es ahí donde La Fábrica Canomar entra en juego.

Un cliente nos solicitó la renovación de todas las ventanas de una vivienda de piedra, con un amplio torreón y que necesitaba urgentemente el cambio de todas las ventanas.

Estado anterior de la vivienda

Estado anterior de la vivienda

Para ésta rehabilitación el cliente nos solicitó ventanas de perfil europeo en madera maciza de pino certificada medioambientalmente por PEFC y FSC. Con cristal aislante con rotura de puente térmico para mejorar el aislamiento térmico y acústico de la ventana y con contraventanas interiores castellanas plegables.

La intención en la fabricación de estas ventanas era mantener el estilo clásico de la vivienda mejorando el aislamiento y aportando un toque de elegancia a la decoración del interior.

Como ya es constumbre por nuestra parte, queremos que veáis nuestro trabajo y cómo ha quedado todo. A continuación tenéis una gran cantidad de fotos para que vosotros mismos opinéis.