¡Incorporamos la madera laminada a nuestras ventanas!

Desde que en el siglo XVI el arquitecto francés Philibert Delorme, constructor del desaparecido Palacio de las Tullerías, comenzara a utilizar madera laminada para dar acabados curvos se ha venido utilizando ininterrumpidamente pero no fue hasta la primera guerra mundial cuando se incrementó la fabricación y el uso de la madera laminada gracias a la mejora de la tecnología de los adhesivos.Palacio de las Tullerías con madera laminada en su estructura

El verdadero poder de la madera laminada reside en su resistencia y su durabilidad frente a los agentes meteorológicos, multiplicando las características propias de la madera natural y evitando que la madera se tuerza o se abra con el paso del tiempo.

Tras esta pequeña introducción a lo que es la madera laminada queremos anunciar un cambio en nuestra fábrica de ventanas de madera.

Como ya sabéis hemos incorporado nuevos perfiles a nuestra línea de producción de ventanas con unas medidas de 70mm, 80mm y 92mm, cada uno de ellos con unas cualidades de aislamiento térmico y acústico diferentes y que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada cliente.

Hasta el momento fabricábamos ventanas europeas con un perfil de 62mm en madera natural de pino, pino melix, roble y teca africana, más conocida como iroko. Debido a que la madera de pino puede presentar problemas con el paso de los años, hemos decidido cambiar nuestro modelo de fabricación y realizar todas nuestras ventanas de pino con pino laminado, con una diferencia mínima de precio para el cliente pero con unas características mucho más apropiadas en relación a la calidad de ventanas que queremos vender.

Las características de la madera laminada la hacen ideal para fabricar ventanas de madera Con el nuevo perfil de 70mm seguiremos esta máxima, sustituyendo la madera natural de pino por madera de pino laminado. En el caso del roble y el iroko, al ser maderas duras y no presentar los mismos problemas que el pino, seguiremos dando la opción de madera natural de roble e iroko o de utilizar madera laminada de roble, castaño o iroko.

Para los dos perfiles superiores utilizaremos única y exclusivamente madera laminada ya que el acabado y la resistencia es mucho mejor que el de la madera natural, como ya hemos comentado anteriormente.

Como podéis comprobar disponemos de una amplia oferta de ventanas de madera con unos perfiles muy avanzados tecnológicamente y que cubren todas las necesidades de cualquier cliente.

Como ya sabéis nuestra fábrica de ventanas se encuentra en Valera de Abajo, un municipio de La Manchuela conquense en el que se llevan fabricando ventanas de madera desde el siglo XVI. Desde finales de 2015 también disponemos de un punto de venta y exposición de ventanas de madera en Madrid, en la calle Marqués de Viana, a 200 metros de la parada de metro de Tetuán.

En nuestra sección de Calidades y Acabados podéis ver las distintas formas de ventanas de madera que fabricamos, rectangulares, en arco, medio punto, con arco gótico, ventanas redondas, triangulares, ovaladas y de cualquier forma que el cliente necesite o se imagine. También encontrará nuestro amplio surtido de colores, donde puede elegir el acabado de sus ventanas de madera barnizadas con productos de la prestigiosa firma Renner Italia.

 

Nuestros nuevos perfiles de ventanas de madera

 Ventanas de madera laminada Euro Canomar 69 Euro-Canomar 70
 Ventanas de madera laminada Euro Canomar 78 Euro-Canomar 80
 Ventanas de madera laminada Euro Canomar 89 Euro-Canomar 92