Garantía de las ventanas Euro Karpimart en madera laminada

La Fábrica Karpimart garantiza la calidad de sus productos, que se fabrican siguiendo estrictos estándares, controlados en todo momento por nuestro departamento de Calidad.
Periodo de garantía:
La garantía estará activa durante un periodo de 10 años desde la fecha de facturación para las ventanas Euro Karpimart fabricadas con madera laminada, y se refiere única y exclusivamente a defectos de en la fabricación o el barnizado.
Esta garantía está referida a «vicios ocultos», defectos que aparecen en la carpintería o el barnizado, que la hacen inapropiada para su uso o disminuyen su utilidad por causas propias de los materiales empleados o a su proceso de fabricación.
Esta garantía queda sin valor en caso de que:
– La instalación no haya sido realizada de forma correcta, manipulación o modificación de las ventanas por parte de terceros.
– Utilización de las ventanas para otros fines que le son propios.
– Uno inadecuado de los cerramientos, golpes, ralladuras u otros desperfectos.
– Falta del mantenimiento mínimo necesario para conservar correctamente las ventanas.
La garantía se refiere a la reposición del material, la sustitución de piezas o la reparación de las mismas en nuestras instalaciones de Valera de Abajo. En ningún caso cubre la instalación de las ventanas en obra.
Instrucciones de montaje:
– La ventana se tiene que colocar sobre un premarco o un hueco debidamente escuadrado y aplomado.
– Los espacios que puedan quedar entre la ventana y el hueco se deben sellar con espuma de poliuretano o similar.
– Una vez colocada la ventana hay que sellar por la parte exterior la junta entre el marco y la obra con silicona neutra.
– Está terminantemente prohibida la modificación de los perfiles, de sus piezas y de los herrajes de las ventanas.
– El ajuste de la hoja al marco se debe realizar regulando los pernios y calzando el hueco.
– Las ventanas se deben barnizar antes de entregar en obra, para que no recoja la humedad de la obra y se produzcan deformaciones y/o desperfectos.
Instrucciones de uso:
– Debe tratar las ventanas con cuidado, sin dar tirones ni golpes en la apertura ni cierre de las ventanas. Para cerrar la ventana correctamente debe presionar la hoja para ayudar a la fijación de los puntos de cierre.
– Utilizar los herrajes de forma correcta, girando la manilla completamente hasta la posición de apertura o cierre al abrir y cerrar la ventana.
– No sobrecargar de peso las manillas y las hojas de las ventanas.
– Evitar golpes, cerrar las ventanas o colocar dispositivos de sujeción en caso de corrientes de aire. No se deben mantener las ventanas abiertas durante largos espacios de tiempo.
– Es importante no colocar obstáculos en el espacio de giro de las hojas, para evitar golpes y daños en las ventanas.
– Es importante cerrar bien las ventanas, bajar las persianas o asegurar las contraventanas en caso de inclemencias meteorológicas como lluvias fuertes, vientos de alta velocidad o granizo.
– Realizar las operaciones de mantenimiento de forma adecuada, siguiendo las condiciones de uso de las ventanas.
– Proteger las ventanas adecuadamente en caso de realizar trabajos de pintura o albañilería una vez colocadas. Al terminar los trabajos retirar cuidadosamente las protecciones.
Instrucciones de mantenimiento:
– Mantener libres de obstáculos los drenajes de la ventana.
– Eliminar todos los elementos extraños que impidan el correcto funcionamiento de la carpintería.
– Lubricar todas las partes móviles de los herrajes cuando sea necesario, aunque lo recomendable es que se realice semestralmente.
– Limpiar con agua y jabón neutro según indiquen las condiciones ambientales. No utilizar productos abrasivos ni químicos para la limpieza de la ventana. Para la correcta limpieza de sus ventanas le ofrecemos nuestro kit de limpieza y mantenimiento.
– Limpiar los cristales con agua jabonosa o productos específicos. No debe utilizar productos abrasivos ni aplicar los productos de limpieza de los cristales sobre la madera.
– Limpiar las partes metálicas con agua caliente y detergentes neutros.
– Limpiar las juntas de goma con agua caliente y jabón neutro.
– Revisar anualmente el sellado exterior de la ventana y reponerlo o sustituirlo en caso necesario.
– En madera de coníferas puede producirse exudación de resina, que no puede considerarse un defecto al ser una característica propia de este tipo de maderas. Cuando esto ocurre debe limpiarse la resina con agua caliente jabonosa y frotando suavemente con un trapo o esponja si todavía está blanda y con una espátula de plástico, con mucho cuidado para no rayar la capa de barniz, si está endurecida.
Renovación del barniz exterior:
-El barniz es una parte esencial de la ventana y se debe comprobar que está en perfecto estado regularmente. Para mantener sus ventanas como el primer día es importante aplicar periódicamente un producto renovador de madera. El kit de limpieza y mantenimiento que ponemos a su disposición incluye también un vaporizador con este producto.
El proceso de renovación ayuda a mantener la belleza y la elasticidad de la película de barniz, aumentando su durabilidad.