Aislamiento Térmico en ventanas

¿Es bueno invertir en el aislamiento térmico de mis ventanas?

¿Le cuesta salir de la cama aunque su calefacción está encendida?, ¿Tiene que poner demasiado alta la calefacción con el consiguiente coste pero su casa sigue pareciendo Siberia?

Si esto le ocurre, probablemente, necesite mejorar el aislamiento de sus ventanas. Si tiene un buen aislamiento en sus ventanas, su casa mantendrá el calor en invierno o el frio en verano incluso después de haber apagado los aparatos eléctricos pero si no lo tiene, dará igual cuan altos los ponga, perderá calor o frio por tus ventanas

Quiere mejorar el bienestar de su casa y por consiguiente su salud y reducir hasta un 70% las pérdidas de energía al reducir el consumo ya sea de calefacción o de aire acondicionado, y conseguir un ahorro en su factura de energía eléctrica (lo decimos nosotros y el  Ministerio de Industria (IDAE)), mejore el aislamiento de sus ventanas hoy mismo y disfrute de las muchas ventanas de hacerlo

¿Porque las ventanas con perfiles KARPIMART tienen tan buenos valores de aislamiento térmico?

Por los materiales: La madera es un material no conductor, lo que significa que es un aislante natural, especialmente adecuado para la fabricación de cerramientos.
Por el diseño de los sistemas: Todos los sistemas KARPIMART han sido diseñados para lograr el mejor aislamiento.
Por la calidad de los vidrios: La calidad del vidrio también es fundamental para un buen aislamiento. Los fabricantes de KARPIMART trabajan con las mejores marcas y son especialistas en aislamiento térmico.

¿Cómo puedo saber si una ventana aísla bien?

La capacidad de aislamiento de una ventana depende del nivel de aislamiento de perfil y el vidrio. Se mide a través del valor U que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior de la ventana.
Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio mayor es la capacidad de aislamiento tiene la ventana.

Tipos de perfiles según material Valor U
(W/m2K)
Carpintería de aluminio normal sin RPT es de 5
Carpintería normal con RPT es de 4
Carpintería de aluminio con RPT de calidad 3,2
Madera de calidad 2
Carpintería de PVC corriente 1,8
EuroFutur Elegance 1,3

¿Cómo puedo informarme bien sobre este tema?

El Código Técnico de la Edificación recoge los valores mínimos de aislamiento permitido según la zona geográfica.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía podemos encontrar información diversa sobre los materiales y niveles de aislamiento óptimos para lograr el máximo ahorro de energía al cambiar nuestras ventanas.
En los edificios nuevos tenemos derecho a consultar la certificación energética de los edificios que nos indica la calidad de los aislamientos de la vivienda.
Las ventanas tienen obligatoriedad de llevar el Marcado CE indicando sus valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia y documentar estos valores con ensayos en laboratorios oficiales.